Monday, October 21, 2019

·       ¿Crees que los sistemas educativos vigentes se ajustan a la realidad de la sociedad en la que vivimos?
            Considero que no. Algunos países desarrollados han implementado dentro de algunos centros escolares privados metodologías modernas y que se ajustan en cierta forma a los estudiantes. Por otra parte, el sistema educativo de los gobiernos, no están trabajando por estar al día en cuanto a los avances y los cambios necesarios que necesitan ser implementados.
·       ¿Crees que durante las últimas décadas ha cambiado el modo en que las personas aprendemos?
            Creo que el modo en que aprenden no, mas bien se han dado cuenta de los diferentes estilos de aprendizaje y se busca satisfacer esa necesidad, pero el modo que se aprende no se cambia. Quizás algunos se han ido ajustando un poco a los cambios.
·       ¿Qué es un espacio educativo?
         Es todo lugar que brinda nueva información. Este espacio puede ser en cualquier lugar donde haya comodidad, seguridad y un agente aprendiz. 


·       ¿Por qué la transformación de un espacio educativo podría contribuir a mejorar la calidad de la educación?
         Porque se estaría cambiando la metodología de enseñanza y se buscaría llegar al corazón del estudiante mediante las facilidades, comodidad y productividad. 

No comments:

Reto de Evaluación Usando las Rúbricas.

Hola. El reto de hoy se trata de evaluar la transformación y usar la nueva herramienta de google drive.  Aqui les dejo un poco de los paso...